Como arreglar una uña natural rota

Hola, bienvenidos a Khalphora!

En este tutorial voy a mostrarte cómo arreglar una uña natural rota. Como pueden ver, en el vídeo la uña está rota por un lado, que hace que se enganche y sea  muy dolorosa limarla. Entonces, veremos cómo podemos resolver fácilmente este problema!

Para esto necesitaremos una bolsa de té o cualquier otro tipo de bolsa de infusión, pinzas, tijeras, un bastoncillo de algodón y esmalte de uñas grueso y transparente o pegamento para uñas; pero como el pegamento de uñas es peor para las uñas, optaré por la primera opción. Es posible que también necesite un lápiz y una lima.

Lo primero que vas a hacer es vaciar la bolsa, recomiendo hacerlo en una hoja de papel, por lo que más tarde será más fácil limpiar los restos. Con la bolsa, tenemos que hacer un parche de uñas, una forma fácil de hacer esto, es captando la silueta de la uña poniendo el dedo dentro de la bolsa y dibujando su silueta con un lápiz. Sin embargo, no es necesario hacerlo de esta manera, depende de cada una, simplemente puedes cortar una pieza grande para cubrir la superficie necesaria. Cortamos el parche y lo colocamos en la uña, la uña debe estar limpia y sin esmalte de uñas. Es conveniente verificar que la pieza que hemos cortado se adapta bien a la superficie que queremos cubrir.

Para pegarlo, como dijimos anteriormente, aplicamos el esmalte de uñas grueso y transparente y antes de que se seque, lo colocamos en la uña con las pinzas, este es el paso más importante para el resultado final y por eso tienes que tener especial cuidado cuando lo colocas sobre la superficie dañada para que nos quede bien cubierta y pegada, luego, con un bastoncillo de algodón húmedo para evitar que los hilos se atasquen en el parche, aplicamos presión para ajustarlo a la uña, tiene que quedar una superficie lisa, sin arrugas ni bultos.

Si la rotura tiene agujeros o es muy pronunciada, puede ser necesario poner dos parches repitiendo el proceso. Una vez seco, aplicamos una segunda capa de esmalte de uñas transparente para fijar el trabajo, limamos las posibles imperfecciones restantes. Y para terminar solo  tenemos que cubrir con el esmalte de uñas que prefiramos, aunque probablemente necesites aplicar dos capas.

Y eso es todo!!

¡Hasta pronto!