¿Serás testigo de boda? Ideas de recogidos y peinados para la ocasión.

¿Has sido invitada como testigo de la boda? Elige un peinado elegante que te permita realzar tu rostro y tu cabello.

Te mostraremos los peinados más bonitos y adecuados para la ocasión.

Todos sabemos que el testimonio de la novia tiene un papel importante, que debemos tener en cuenta tanto a la hora de elegir el vestido como a la hora de elegir el peinado adecuado.

Porque no será suficiente con llevar un vestido elegante e ir de prisa a la peluquería para poner el pelo en el pliegue, no en este caso. Debemos tratar de distinguirnos de los invitados comunes, un poco como la madre y las hermanas de la novia. Es por eso que hoy queremos centrarnos en los peinados más elegantes y sofisticados adecuados para el testigo de la boda. Aquí hay muchas ideas para inspirarse!

SEMI-RECOGIDO PELO LARGO

Comencemos con una semi-recogido muy natural, no demasiado formal, pero ideal para los que tienen el pelo largo. Las que lo tengan ondulado claramente tienen una ventaja, porque el pliegue durará más tiempo, los que tienen el pelo liso tendrán que usar un buen producto para fijar las ondas. Este es definitivamente un peinado que usted puede hacerse fácilmente.

RECOGIDO VINTAGE

Eran los años 20, era la época de las lentejuelas y las flapper girls. Este peinado tiene un aspecto natural y también es ideal para aquellos con la cara redonda, precisamente porque este mechón suave, endulza y acompaña el perfil de la cara.

RECOGIDO SUAVE CON TRENZA

Las trenzas se han convertido en una necesidad. Los usamos en todo momento y a cualquier hora del día, pero con las precauciones necesarias. Una cosa es el peinado que tejemos rápidamente para ir al gimnasio, otra cosa es un peinado real con atención a cada detalle, ideal para el testigo de la boda. Se trata de un recogido muy chic y natural realizada con trenzas de diferentes tamaños fijadas con unas pocas horquillas de forma casi aleatoria.

El efecto final es realmente hermoso, pero es definitivamente un peinado que requiere un cierto tipo de vestido y una mirada muy precisa. Nos lo imaginamos combinado con un hermoso vestido floral largo que cae suavemente sobre la silueta.

CHIGNON ALTO

El moño es un clásico y al igual que la trenza es uno de esos peinados que se presta a varias ocasiones de uso, precisamente porque se puede hacer de muchas maneras diferentes, incluso sin la ayuda de las manos expertas del peluquero, como en este caso. Se trata de un moño muy alto que combina perfectamente tanto con un aspecto muy sencillo como con un vestido muy elaborado.

CHIGNON ELEGANTE

Una variación del peinado anterior. En ambos recogidos el moño tiene un aspecto más natural, probablemente por el volumen y el retroceso, pero al mismo tiempo más elegante. Dos peinados similares, pero en el peinado de la derecha este moño tiene un sabor más vintage, también por el mechón, a la izquierda en cambio nos enfrentamos a un peinado un poco más alegre. En resumen, se trata del gusto.

CHIGNON SIMPLE

Otra interpretación de un recogido clásico. Un moño de altura media, no muy alto ni muy bajo, muy natural y bien definido, que contrasta armoniosamente con el mechón ligeramente acolchado y peinado hacia atrás. Este también es un peinado que puedes hacer tú mismo si tienes un poco de habilidad manual con un cepillo y un secador de pelo.

PELO RECOGIDO EN LA NUCA

Un recogido no siempre tiene que tener un aspecto clásico y formal, no es seguro que para ser elegante se tenga que lucir un peinado riguroso y bien elaborado. Ambos peinados, por ejemplo, se centran en el volumen natural del cabello que se acumula en la nuca, manteniendo un aspecto muy suave. Si es necesario, podemos usar peines de joyas o flores falsas, como en este caso, para terminar el cabello y hacerlo más refinado.

RECOGIDO PARA CABELLO ONDULADO

Aquellos que tienen el pelo ondulado y buscan un recogido suave siempre tienen un mínimo de ventaja sobre aquellos que tienen el pelo liso y fino. Este tipo de peinado da sobre todo a los que tienen el pelo ondulado por naturaleza porque consigue mantener la autenticidad que a la inversa debemos construir meticulosamente rellenando el pelo con laca.

Se trata de un recogido que se centra en el volumen especialmente en la parte delantera, mientras que en la parte trasera es casi completamente plana, probablemente es por eso que se utilizaron flores para terminar el peinado. Un peinado ideal para un joven testigo de la boda.

PELO RIZADO RECOGIDO

Estos dos recogidos se centran, aunque de forma diferente, en el volumen y son sin duda ideales para los que tienen el pelo claro, pero eventualmente se puede centrar en un efecto degradado para resaltar el peinado. A la izquierda un peinado muy algodonero, a la derecha un peinado perfecto para los que tienen el pelo rizado con ondas muy bien definidas.

RECOGIDO CON FLORES

Dos peinados más muy sencillos y minimalistas, un corte bajo y uno alto, aunque muy parecido, rematados por detrás con flores de colores. A la izquierda un peinado que se parece más a un recogido, a la derecha un peinado muy similar ideal para los que tienen el pelo ondulado y delgado, las flores en este caso sirven para dar volumen al peinado.

PEINADO CON TRENZA LATERAL

¿Y a quién no le gustan los recogidos? Usted puede apostar por algo diferente y las alternativas son en su mayoría dos: la trenza o una cola de caballo. La trenza ciertamente tiene un sabor más romántico y un bon ton que una cola de caballo probablemente nunca tendrá. Y la trenza lateral es definitivamente la más adecuada para una ceremonia, pero depende de nosotros decidir cuál debe ser el estilo de este peinado, eligiendo el tipo de trenza. Como puede ver, ambas son dos trenzas en espiga con la diferencia de que una es más gruesa y ordenada y la otra más natural y despeinada.

PEINADOS CON UNA TRENZA DE ESPIGA O UNA TRENZA CLÁSICA

¿Prefieres una trenza de espiga o la clásica? En realidad, cualquiera hubiera pensado que la trenza clásica era demasiado común para un testigo, pero esto depende de la longitud del cabello y de los accesorios con los que se decida embellecerlo. A la izquierda, un semi-recogido que se centra en una trenza de espiga, un peinado que podría realzar un hermoso vestido estilo imperio, a la derecha una romántica trenza adornada con pequeñas rosas, que en su lugar imaginamos en un vestido largo y suave de color nude que envuelve suavemente la silueta hasta los pies.

CHIGNON ELEGANTE

Estos dos peinados son definitivamente más formales a pesar de su paso suave y voluminoso y son ideales para aquellos que prefieren peinados compuestos y muy solicitados, no es casualidad que ambos modelos lleven pendientes muy preciados. Seguramente los peinados anteriores tenían un aspecto más genuino y alegre. Estos peinados para testigos de boda combinan perfectamente con ese concepto clásico de elegancia que tiene un alto valor expresivo de formalidad. Son ideales para las mujeres jóvenes, pero también para las mujeres.

RECOGIDO CON CIERRE DE JOYA

Otro recogido muy elegante y sofisticado, diseñado para una mujer con una elegancia impecable que incluso combina el accesorio para el cabello con las joyas que lleva puestas. Un peinado general muy simple, pero clásico y compuesto.

PEINADO PELO RIZADO

A algunos les parecerá un peinado demasiado natural, un poco como el que usamos todos los días. Pero la verdad es que no todo el mundo se siente cómodo con un recogido o con un peinado demasiado formal y ordenado. Si tienes el cabello rizado, tienes una ventaja extra, porque puedes permitirte el lujo de lucir ese peinado dejando tu cabello suelto y simplemente haciendo que las ondas sean más definidas. El mechón puede ser devuelto, fijado con una laca y horquillas creando un volumen que armoniza bien con los rizos.

PELO RECOGIDO CON MECHONES LIBRES

Como ya se ha mencionado, no todo el mundo ama los peinados que son demasiado ordenados, precisamente porque corren el riesgo de parecer incluso ordinarios. Este recogido tiene dos puntos fuertes, por un lado tiene un aspecto muy clásico, por otro lado tiene estos mechones que escapan y lo hacen más fácil. Un peinado muy sencillo ideal para quienes tienen la cara ovalada, realzada por estas flores de gran tamaño que le dan un toque romántico y bucólico.

PEINADOS ONDULADOS

Los peinados para el testigo de la boda no terminan aquí, aquí hay dos estilos muy similares y perfecto para aquellos que ya tienen un movimiento natural. Línea lateral, mechón suave con pinzas laterales y un ramo de rizos con unas pocas horquillas. ¿El punto fuerte de estos peinados? Definitivamente el volumen que hace que todo sea más llamativo.

PEINADOS ORIGINALES

Dos peinados muy originales, pero esta vez diametralmente opuestos, para inspirarse. Por un lado, el rigor de un recogido bien estirado y muy bien definida, con un moño que une de forma natural el mechón peinado hacia atrás, capaz de endulzar incluso los rasgos faciales más angulosos. A la izquierda un peinado muy natural e infantil que se centra principalmente en la parte delantera, bien doblado, mientras que la longitud del cabello sigue un curso muy natural.

Así que las posibilidades son muchas y diferentes para nosotros y hemos intentado darte una idea, pero la elección del peinado adecuado depende de muchos factores: el estilo del vestido, los accesorios que usas, el tipo de cabello y también tus gustos personales.

Hasta pronto

Deja un comentario