La dieta del caldo y sus beneficios

Menos kilos (y arrugas) con la dieta del caldo. La nueva tendencia que tanto gusta a las estrellas del celuloide, viene de Estados Unidos y es perfecta para la temporada de frío.

Contrarresta los síntomas del frió y consigue un estado físico envidiable. Dos objetivos que se pueden alcanzar fácilmente siguiendo la dieta del caldo. El programa de alimentos que ha conquistado a súper estrellas como Gwyneth Paltrow y Salma Hayek viene de los Estados Unidos, pero también está ganando popularidad entre nosotros.

Giselle Bundchen
@gisele Instagram

GURÚ NUTRICIONISTA
Kellyann Petrucci, médico naturópata y nutricionista, también es responsable de esto (sigue a muchas celebridades y colabora con las revistas Huffington Post y MindBodyGreen). Su libro «La dieta del brodo» fue un bestseller en el prestigioso ranking del New York Times. La promesa: perder 7 kilos en 3 semanas siendo el caldo el único y gran protagonista. Según el autor, su función purificadora la convierte en la solución ideal para aquellos que quieren perder peso y conquistar una piel elástica y siempre joven.

ANTIGRIPAL, LA CONFIRMACIÓN DE LA CIENCIA
Nuestras abuelas tenían razón: el caldo de pollo, un abrazo en los días fríos de invierno, es principalmente efectivo en caso de resfriados y tos. De hecho, tiene un efecto antiinflamatorio, que puede aliviar las infecciones de las vías respiratorias, destaca un estudio del Nebraska Medical Center de Omaha, publicado en la revista «Chest». Y esa es la primera razón por la que nunca debemos rechazar un buen tazón de caldo, ya que el virus de la gripe está fuera de control.

CALDO DE CARNE Y FITNESS
Como dice el libro de Petrucci, «el caldo te deja sacio durante horas. La capacidad de apaciguar el hambre y la languidez hace que sea un candidato perfecto para la pérdida de grasa. ¿El maquillaje para adelgazar? Esta es la estrategia del nutricionista estadounidense: combinar el poder del mini ayuno con el caldo de carne para perder peso y mejorar el aspecto de la piel. Petrucci explica: «El caldo tiene cero carbohidratos y muy pocas calorías, por lo que es inocente y se puede consumir todo lo que se quiera. Traducción: sin hambre, incluso cuando se está ayunando. También es muy rica en los elementos constitutivos del colágeno (recuerde que el colágeno aniquila las arrugas). Además, elimina las toxinas del cuerpo, cura el intestino (¡adiós del estreñimiento!), tiene acción antiinflamatoria y cura las articulaciones». ¿Te ha convencido?

LA DIETA DEL CALDO, EL PLAN ALIMENTICIO
Si, como recomienda Petrucci, el objetivo es perder peso, trate de dedicar dos días a la semana al mini ayuno durante un total de tres semanas, recordando que en los otros cinco puede consumir una gran variedad de alimentos, incluyendo grasas buenas (imagínese filetes, tortillas, aguacate, frutos secos, etc). ¿Cómo funcionan los mini ayunos? Usted puede elegir los días que prefiera para los mini ayunos y no tienen que ser los mismos todas las semanas. Lo importante es que estén separados por al menos uno o dos días de alimentación normal. Por ejemplo, trate de hacer un mini ayuno el domingo y el otro el jueves. En los días de mini ayuno, puede elegir entre dos planes de alimentación:

Plan 1: caldo todo el día. Usted puede tomar hasta 6 tazas durante el día (son aproximadamente 300 o 500 calorías por día).

Plan 2: caldo hasta las siete de la tarde, seguido de un bocadillo ligero o un batido.

ALIMENTOS ACEPTADOS Y PROHIBIDOS
Y los demás días, ¿que alimentos ingerir? La lista de alimentos que deben prohibirse durante las tres semanas previstas es realmente larga. Por ejemplo, lejos de los cereales de la despensa y de los alimentos a base de cereales, las grasas refinadas y procesadas, la soja, los productos lácteos, los alimentos enlatados y los diversos edulcorantes. Entre los héroes de la comida, sin embargo, el nutricionista pone en primer lugar el pollo, la ternera, el cordero, el jabalí, el pavo, («si puede permitírselo, escoja carne de animales de pastoreo y pollos de granja»), el pescado fresco o enlatado, los huevos de pollo orgánicos, así como las verduras, las especias, las frutas y las grasas buenas, como el aguacate y el aceite de coco.

Hasta pronto♥

Deja un comentario