Suele durar bastante tiempo y por eso es tan popular. Te hablo del esmalte de uñas semipermanente, la coloración de las uñas que a lo largo de los años ha sido capaz de ganar una gran cantidad de clientes. «El esmalte semipermanente es un gel fotoendurecedor, un compuesto químico que se polimeriza cuando entra en contacto con los rayos ultravioleta (por lo que este producto debe colocarse bajo los rayos de una lámpara específica para que reaccione). Se parece a un esmalte tradicional, pero tiene una consistencia más elástica; además, no se seca al aire y tiene una vida útil mucho más larga. Es, de hecho, un híbrido entre el gel y el esmalte clásico».
¿Después de cuanto tiempo debe ser retirado y por que?
«Muchos productos en el mercado tienen una vida útil de más de 4 semanas, pero no son verdaderos esmaltes semipermanentes, sino más bien geles más líquidos y por lo tanto con un protocolo de aplicación diferente. La mayoría de los semipermanentes pueden alcanzar una duración similar, pero con un crecimiento antiestético y, sobre todo, con la punta que se desgasta gradualmente. Por esta razón, las empresas más serias indican 2 semanas de perfección: después de este período el rebrote comienza a notarse e incluso el brillo puede desvanecerse.
¿Podemos retirarlo en casa el esmalte semipermanente?
Es la pregunta que muchas nos hacemos: ¿Es posible retirar este producto de forma independiente o existe el riesgo de que se dañen las uñas? Siempre es mejor acudir a un profesional ya sea para aplicar el producto como para retirarlo. Haciéndolo por nuestra cuenta corremos el riesgo de cometer errores como por ejemplo, levantarnos las uñas o dañar la estructura de la misma.
Métodos utilizados en el salón para retirar el esmalte semipermanente.
«Todos los semipermanentes requieren una limadura de uñas más o menos profunda, tanto para la aplicación como para la removerlo. Este procedimiento es seguido por una envoltura de disolvente. Para eliminar los restos de color del esmalte semipermanente, los profesionales utilizan una pequeña almohadilla de algodón empapada en disolvente, con la ayuda de un bastoncillo de naranjo. Sin embargo, el método de eliminación depende del esmalte semipermanente: los más resistentes requieren tiempos más largos y la eliminación completa de más paquetes de disolventes».
Yo personalmente soy fans número 1 de este tipo de esmalte y acudo siempre a un salón para el proceso. ¿Y tú, qué opinas de estos esmaltes o eres de las que prefiere el esmalte clásico de toda la vida? Déjame saber tus comentarios o experiencia.
Hasta pronto