Trucos y consejos para el pelo rizado

Tener el pelo rizado me encanta. Los rizos elásticos son indicativos de mi personalidad, pero no siempre supe cómo cuidarlos Hace unos años, no tenía ni idea de todos los trucos y consejos para el pelo rizado (como no más champú, cepillos o toallas.) Y los mandamientos también varían según el tipo de cabello.

Es por eso que te invito a leer este articulo, hemos creado una biblia de principiantes con trucos y consejos para el pelo rizado. Esta completa guía explica todo, desde la aplicación del acondicionador hasta la piña (que es un truco de la chica rizada de la noche a la mañana). Prepárate para conseguir el mejor cabello de tu vida, sin necesidad de herramientas de calor.

La manera correcta de aplicar el acondicionador

Sabemos que es tentador rastrillar el acondicionador a través de las mechas recién lavadas con champú, pero la manera correcta de aplicar el humectante a los rizos es presionando y aplicando una estrategia suave. Apriete el acondicionador desde el eje central hasta los extremos. Luego, pase sus dedos para desenredar. «La cutícula para el cabello rizado no es una cutícula lisa, así que tienes que suavizarla en ti mismo». Una vez distribuido el producto, enjuague con agua fría para cerrar completamente la cutícula del cabello y retener la humedad.

La técnica del giro

Puede ser pesado y tomara su tiempo pero todo está en el giro. Cuando las hebras están mojadas (incluso antes de secarlas), haz giros en el cabello, girando las hebras para alejarlas de la cara. Agregue un producto leave-in o definidor de rizos para reducir el encrespamiento y ayudar con la definición.

Cómo definir el rizo

Esta técnica ayuda a que cada rizo se separe en preciosos bucles. Esta es la manera correcta: ahueca los extremos y empuja los rizos hacia arriba. Apriete alrededor de las orejas, suelte y aleje lentamente las manos. Vaya sección por sección para que cada área sea aplastada por igual.

La diferencia entre las toallas de tela de rizo y las de microfibra

Frotarse la cabeza con una toalla de rizo es la manera más rápida de arruinar cualquier definición de rizo natural. Una toalla de microfibra es una mejor solución, pero no la ponga en la secadora. «Las crestas se abren más y crean frizz cuando se coloca en la secadora». Dado que las fibras son lisas, una camiseta es una alternativa aún mejor para secar la melena.

Método de la piña para dormir

Una recomendación muy importante que os hago, cada chica rizada debe tener una funda de almohada de satén porque el algodón absorbe todos los aceites naturales y la humedad de su cabello mientras duerme. Para evitarlo, no es necesario mojar sus rizos todos los días, simplemente hazte una coleta tipo piña todas las noches. Puede usar una goma de pelo suelto para jalar el pelo hasta la parte superior de la cabeza. Trate de acercar el cabello lo más posible a la línea del cabello. Por la mañana, quítatelo, sacude la cabeza hacia los lados, y con la ayuda de los dedos dale el estilo deseado a tu cabello. Si lo ves necesario puedes con el spray rociar un poco de agua mezclada con leave-in y darle brillo con aceite para terminar.

Cómo hidratar las puntas

El cabello rizado tiene la tendencia a secarse mucho en las puntas. Esto se debe a que es casi imposible que los aceites naturales del cuero cabelludo lleguen hasta el fondo del cabello, especialmente cuando no estás peinando y cepillando los rizos. Primero, rocíe las puntas con agua tibia para abrir la cutícula. Luego, masajear con aceite de coco o de oliva.

Espero esta guía te sea útil y la pongas en práctica para tener unos rizos sanos y bonitos. Si tienes alguna sugerencia o consejos, déjamelos abajo en la caja de los comentarios.

¿Te interesa saber más sobre el cuidado del pelo rizado?

Hasta pronto♥

Deja un comentario