12 consejos para no arruinar tu cabello teñido

¿Cómo puedes asegurarte de que el color en tu cabello dure?

Después de meses o incluso años de la misma rutina de belleza, teñir tu cabello puede darte un estilo divertido. Para asegurarnos de que tu nuevo estilo dura y tu cabello se mantenga saludable, te aconsejo algunas cosas que debes evitar después de salir del salón.

1. Lavar con champú el día después de teñirse el cabello.

Es uno de los errores más comunes y uno de los más costosos. «Después de teñirse el cabello, espere 72 horas antes de lavarse el cabello con champú. «La capa de la cutícula tarda hasta tres días en cerrarse, lo que atrapa la molécula de color, permitiendo un color de pelo más duradero.»

2. Tinte de caja sobre cabello recién teñido.

Si no te gusta cómo salió tu color, tratar de arreglarlo tú mismo comprándote un tinte, podría terminar haciéndolo mucho peor. Resista la tentación, y en su lugar, pídale a un profesional que realice la corrección de color.

3. Lavarse el cabello con demasiada frecuencia.

«El peor enemigo del color es el agua». Los productos químicos de los tintes para el cabello hacen que el cabello sea más vulnerable a los efectos del agua. Esto no significa que tenga que dejar de tomar duchas, simplemente haga ajustes sencillos a su rutina, como evitar el enjuague excesivo: «Una vez que hayas lavado y acondicionado, inclina la cabeza hacia atrás y deja que el agua pase por encima durante varios minutos» En lugar de lavarse el cabello todos los días, trate de usar un champú seco en las raíces para absorber el aceite.

4.  Enjuagues con agua caliente.

Ajuste la temperatura del agua a tibia o fría cuando la enjuague. El agua caliente levanta la capa externa de la cutícula, que es una de las razones más comunes por las que el color se desvanece. Cuanto más caliente esté el agua, más rápida será la pérdida de color.

5.  Usar un acondicionador para el cabello teñido.

Es más probable que el cabello teñido se reseque y se vuelva quebradizo, así que trátelo con acondicionadores específicamente formulados para cabello teñido. Asegúrese de acondicionar cada vez que lave el cabello, incluso si tiene cabello fino. Esto ayuda a crear una barrera protectora, la cual puede prevenir que su tinte desaparezca rápidamente.

6. Secar con una toalla.

Frotar demasiado fuerte puede desteñir el color y hacer que las puntas se vean secas. En su lugar, seca suavemente el cabello y deja que se seque al aire tanto como sea posible.

7. No usar en exceso la rizadora, la plancha o el secador.

El cabello teñido es más vulnerable al calor. Para evitar freír tu cabello, aplica un spray protector del calor antes de usar herramientas como la plancha.

8.  Proteger e hidratar el cabello.

El cabello teñido puede volverse seco y quebradizo, especialmente en los meses de verano.

Aplique una máscara acondicionadora más profunda o un tratamiento con aceite hidratante (coco, aguacate o semilla de uva) sobre el cabello teñido para restaurarlo y mantenerlo fuerte. Déjalo por 30 minutos o toda la noche para obtener los mejores resultados y mantener la calidad de tu cabello.

9. Olvidando el factor brillo.

Puede que tu cabello sea un nuevo color precioso, pero ¿ha perdido su brillo? Las capas de proteínas del cabello (cutículas) reflejan la luz y hacen que brille, pero el tinte nubla este brillo. Para recuperar ese brillo, use un suero, spray para brillo, o un tratamiento de reparación capilar nocturno. Y de nuevo, reduzca las herramientas de calor.

10. No sobreexponer el cabello al sol.

Si planeas pasar mucho tiempo al sol, usa un sombrero para evitar que el color de tu cabello se decolore o se aclare.

11. Volver a teñir desigualmente.

Si te retocas el cabello, aplica cuidadosamente el color sólo en las raíces. Luego, justo antes de enjuagar el color, te sugiero una técnica de emulsión, que revivirá el color en los extremos y añadirá cuerpo y brillo.

Después de aplicar el color a tus raíces, entra en la ducha y agrega un poco de agua a tu cabello, justo encima del color. Comience a masajear el color en las raíces, de manera similar a un movimiento de champú. Masajear a fondo el color desde las raíces hasta las puntas, añadiendo más agua si es necesario. Todo este proceso debería durar dos minutos, lo suficiente para una actualización perfecta. Luego enjuaga tu cabello.

12. Tintes con frecuencia.

Si usted piensa que teñir su cabello, tiene que ser tediosamente de alto mantenimiento con retoques frecuentes, este consejo vendrá como una sorpresa agradable. «Se aconseja esperar al menos seis semanas antes de retocar nuevamente el cabello». De esa forma, hay menos posibilidades de rotura por superposición. Y menos roturas significa un cabello más sano cuando llega el momento de retocarlo.

Hasta pronto♥

Deja un comentario