7 Trucos y consejos para el cabello rizado

Muchas, de las que tenemos el cabello rizado ha oído al menos a una persona con cabello liso decir: «¡Tu pelo es tan bonito, ojalá tuviera el cabello rizado!» Se supone que es un cumplido, pero tener un buen día, con el cabello rizado es más difícil de lo que parece. La buena noticia es que estás en el lugar correcto para conseguir tu rutina de cabello más fácil y saludable de todos los tiempos. Sigue estos sencillos consejos y conseguirás mantener los rizos y las ondas brillantes y fuertes.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO RIZADO

1. Siempre peine su cabello de abajo hacia arriba.
Comenzar por abajo le permite desenredar suavemente cada nudo, en lugar de ir acumulándolo hacia abajo y tirando de él con un peine.

2. Recorte regularmente para evitar las puntas abiertas.
Las puntas abiertas nunca son un buen aspecto (¡por no mencionar que pueden hacer que tu cabello se encrespe!). Si quieres rizos saludables que luzcan frescos y vigorosos, acude a la peluquería cada seis u ocho semanas para que te los recorten rápidamente.

3. Utilice productos «coctel» para personalizar su régimen de cuidado del cabello.
«El cóctel de productos es simplemente mezclar dos o más productos para satisfacer sus necesidades específicas de peinado» un cóctel muy efectivo seria: acondicionador, mousse, aceite de coco con gel para peinar. Ambos permiten una fijación suprema, dejando el rizo muy suelto y fácil de manejar.

4. Confíe en un peine de dientes anchos, nunca en un cepillo, para desenredar.
«El cabello rizado es el tipo más frágil del bloque, y cada rizo es un punto de rotura potencial» Usar un peine de dientes anchos es la forma más suave de desenredar los rizos y no altera el patrón natural de los rizos tanto como lo haría un cepillo.» (No te olvides de empezar por abajo)

5. Aplique un tratamiento de acondicionamiento en sus extremos.
Cuando tu cabello pasa por una fase seca o apagada, lo que no quieres hacer es cargarlo con una tonelada de producto. Simplemente usa las yemas de los dedos para aplicar una gota del tamaño de una moneda de diez centavos de crema o aceite para peinar a tus puntas, dándoles más humedad y vitalidad.

6. Usa el «truco de la piña» para conseguir rizos definidos durante la noche.
La piña es una técnica en la cual el cabello se recoge suelto en el punto más alto de la cabeza, generalmente antes de dormir. Esto protege el patrón de los rizos a la vez que ayuda a mantener el volumen natural del cabello.

7. Pruebe un difusor para nivelar su patrón de rizos y añadir más cuerpo.
Si no estás usando los accesorios que vienen con tu secador de pelo, te lo estás perdiendo. «Un difusor es un accesorio para secador de cabello que minimiza mucho el frizz que se produce cuando el cabello rizado se seca al aire libre» Además, puede ayudar a nivelar su patrón de rizos y aumentar el volumen de los rizos pesados.

Para usar el difusor, primero exprime la humedad extra en tu cabello después de ducharte. Si tu cabello está seco, rocía agua sobre él y luego aplica una espuma que contenga protector contra el calor. Con los dedos, haz girar cada rizo en la forma deseada, luego coloca las hebras en el difusor, ahuecándolas alrededor del cabello. Repite hasta que tengas los rizos bien definidos.

Espero esta guía te sea útil y la pongas en práctica para tener unos rizos sanos y bonitos. Si tienes alguna sugerencia o consejos, déjamelos abajo en la caja de los comentarios.

Hasta pronto♥

 

Deja un comentario