Como hacer un selfie perfecto

Nos hacemos un selfie y lo repetimos una y otra vez, porque no termina de gustarnos el resultado final.

Yo particularmente al principio terminaba desistiendo en el intento de captar la mejor imagen. En este ultimo periodo he aprendido a mejorarlos y ahora te muestro, como esto dejara de ser un problema también para ti, te traigo varios consejos para hacer los mejores selfies y así estar al día en plan postureo en tus redes sociales.

1 Cuida la situación

La gran mayoría de los selfies tienen un objetivo claro, ser compartidos en redes sociales por eso tienes que pensar que cada foto tiene asociado un contexto y una situación y debe ser acorde a la misma. Un selfie suele llamar más la atención por su originalidad, que por los megapíxeles de la cámara con la que está hecho, por eso busca ángulos diferentes huyendo de la clásica autofoto frontal.

2 Determina tu mejor perfil

Todos tenemos un perfil de la cara bueno cuando de fotografía se refiere, encuentra el tuyo y explótalo. Generalmente es recomendable no mirar de frente a la cámara porque la nariz y el mentón aparecen algo deformados, las cámaras de los teléfonos móviles pueden distorsionar la imagen, cuando el sujeto está muy cerca del objetivo, es mejor girar la cabeza ligeramente para que parezca que el resto es más fino y así se compensa el efecto de la lente.

3 Altura de las fotos

Hay que cuidar la altura de la foto, si se realizan desde demasiado arriba y se ven nuestra cabeza y el cuerpo, este último parecerá mucho más pequeño que la cabeza y el efecto será poco recomendable.

4 Flash e iluminación

Si usas flash y estas muy cerca del mismo probablemente la foto saldrá quemada y no se apreciará prácticamente ningún detalle, cuida la iluminación es un punto muy importante, no se trata sólo de que su imagen pueda estar oscura o clara hay muchos matices que aceptarán al resultado de tu foto como por ejemplo la temperatura de la luz, que te permitirá crear escenarios más cálidos o más fríos además el ángulo de la luz y su distancia influirán en la forma de las sombras que se aprecien y en su dureza.

5 Síndrome del brazo exagerado

Cuando te haces un selfie, normalmente usas el brazo para alejar la cámara de ti y sujetarla, es conveniente que evites que se vea en la imagen ya que la parte más cercana la cámara aparecerá deformada exageradamente grande y poco fiel a la realidad.

6 Selfies en los espejos

Usa los espejos inteligentemente si quieres tomarte un selfie de cuerpo entero, por ejemplo para mostrar una determinada indumentaria puede ser recomendable que lo hagas frente a un espejo así podrás cubrir un área mayor de tu cuerpo y de una forma más cómoda consiguiendo el enfoque y el encuadre perfectos, pero no olvides que el espejo reflejará todo lo que haya frente a él por lo que debes cuidar el escenario si no quieres que tus contactos vean el desorden de tu habitación o a las personas que están contigo en ese momento.

7 Temporizador

Los temporizadores son tus amigos tanto al hacer fotos con la cámara frontal como la trasera a la hora de tocar el botón, para disparar la foto es normal que nos tiemble un poco el pulso eso puede hacer que la foto se vea movida, especialmente en condiciones de poca luz por eso es muy interesante poder configurar un temporizador para que la foto se realice automáticamente y tú solo tengas que preocuparte de poner tu mejor pose.

8 Editar los selfies

Hay multitud de aplicaciones, que permitirán que muy fácilmente edites tus imágenes para resaltar colores desenfocar el fondo o añadir filtros. No tengas miedo de probarlos, pero eso sí, no abuses de estos efectos se trata de que tu foto gané estilo no de que la saturación de efectos le quité interés. Participa en los hashtags si te gusta seguir las conversaciones públicas sobre los temas del momento puedes centrar la temática de tu selfie en un hastag determinado para formar parte, por ejemplo, de la comunidad de Twitter o Instagram que esté hablando sobre el tema es una buena forma de que nuevos usuarios te conozcan y pueda convertirse en seguidores tuyos ahora que ya conoces todo lo necesario para hacer los mejores selfies.

Hasta pronto♥