Remedios caseros para manos secas y ásperas

Como humectar nuestras manos y darles vida.

Hola chicas de Khalphora♥

Nuestras manos son una de las zonas más concurridas del cuerpo, las utilizamos para varias tareas a lo largo del día y muchas personas no toman el cuidado apropiado de ellas terminando así secas y ásperas.

Hay muchos factores que pueden hacer que se resequen nuestras manos, tales como aire seco, frío, humedad baja, la exposición al sol, el lavado de manos excesivo o la inmersión en agua, la exposición a sustancias químicas nocivas, nadar en piscinas tratadas con cloro y el uso de pastillas de jabón. Otros factores como condiciones médicas de la piel, tales como psoriasis y eczema, así como los alergenos y ciertos medicamentos también pueden contribuir al deterioro.

A continuación puedes probar algunos remedios caseros simples para disfrutar de manos más suaves y de aspecto más joven.

1 Aceite de Oliva

Los antioxidantes y ácidos grasos saludables del aceite de oliva son buenos para las manos secas, mantiene la piel suave, flexible y humectada, además, tiene muchos beneficios para la piel contra el envejecimiento.

Masajear las manos con un poco de aceite de oliva caliente durante 5 a 10 minutos dos veces al día para disfrutar de unas manos suaves y lisas.

Mezcle cantidades iguales de aceite de oliva y azúcar fina. Frote este exfoliante casero en sus manos con movimientos circulares durante unos minutos, espere 5 minutos, luego enjuague con agua tibia, secar y aplicar una crema hidratante ligera, Utilizar este remedio dos veces por semana para suavizar las manos.

2 Harina de avena

La avena es otra gran sanador de las manos secas y ásperas funciona como limpieza natural y agente exfoliante que no va a secar la piel además, su contenido en proteínas ayuda a prevenir la pérdida de agua y mantener la piel hidratada

Preparar una mezcla con 2 cucharadas de harina de avena, ½ cucharadita de miel y un poco de agua para hacer una pasta, también puede agregar un poco de jugo de limón recién exprimido. Frote esta mezcla en sus manos dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuague con agua tibia. Puede usar este remedio una vez a la semana.

3 Aceite de coco

[easyazon_image align=»center» height=»500″ identifier=»B016Q6L7WQ» locale=»ES» src=»https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51k92o5ISLL.jpg» tag=»khalphora-21″ width=»500″] [easyazon_cta align=»center» identifier=»B016Q6L7WQ» key=»small-orange» locale=»ES» tag=»khalphora-21″]

La combinación única de ácidos grasos en el aceite de coco es bueno para la piel seca , incluyendo sus manos ásperas además, suaviza la piel dañada por la exposición a la radiación ultravioleta dañina del sol (UV)

Aplicar aceite de coco extra virgen caliente en sus manos, masajee durante unos 5 minutos usando movimientos circulares antes de ir a la cama. Use guantes durante la noche para obtener mejores resultados. Use este remedio diariamente. También puede utilizar aceite de aguacate, semilla de uva, jojoba o de almendras para dar masajes a sus manos.

4 Crema de leche

El alto contenido de grasa de la crema de leche funciona como un hidratante natural para las manos secas y ásperas además, el ácido láctico ayuda a exfoliar la piel seca y mantener los niveles de pH de la piel.

Aplicar un poco de crema de leche fresca en sus manos, deje reposar durante 10 minutos, luego enjuague bien las manos con agua tibia. Puede utilizar este remedio a diario. Como alternativa, mezcle 2 cucharadas de crema de leche y 2 cucharadas de harina de garbanzo, aplique esta pasta en sus manos dejelo actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Haga esto 2 o 3 veces a la semana.

5 Miel

La miel es un humectante natural que tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas. Esto ayuda a mantener la humedad y dejando sus manos extra suaves y lisas. Además, tiene beneficios contra el envejecimiento de la piel. Frote un poco de miel en sus manos y dejar actuar durante unos 10 minutos. Luego enjuague con agua tibia. Repetir 1 o 2 veces al día para disfrutar de manos suaves.

Alternativamente, mezclar cantidades iguales de miel y glicerina, aplicar en las manos, espere 10 minutos y luego enjuague con agua tibia. Haga esto una vez al día. Otra opción es añadir unas gotas de jugo de limón y aceite de oliva 2 cucharaditas de miel, aplicar en las manos dejar que se seque y luego enjuague con agua tibia. Utilizar este remedio un par de veces a la semana.

Ya ves que con pocos ingredientes y que están al alcance de todas, podemos dar vida a nuestras manos y conservarlas en un optimo estado. Déjame tu opinión o sugerencias en la sección de comentarios, comparte el post con tus amigas y nos vemos en el siguiente post…

♥Hasta pronto♥